La importancia de fijarse en los detalles es de vital importancia en cualquier ámbito de nuestra vida tanto en el laboral como en el social y en muchos otros.
La diferencia entre ser inteligente y ser listo es que ser inteligente significa tener capacidad de comprensión en cuestiones complejas y ser listo es saber usar esa inteligencia para resolver esas cuestiones. Es más importante lo segundo que lo primero y un ejemplo sería nuestra formación académica, no sirve de nada haber estudiado derecho si luego a la hora de la verdad no somos capaces de buscar soluciones ante un problema legal que se nos puede presentar complicado.
El fijarse en los detalles incluso en circunstancias muy difíciles es importante y tiene que ver mucho con la inteligencia emocional, nuestras emociones pueden traicionarnos o distraernos del objetivo principal y deben ser controladas.
Dejó un buen ejemplo que encontré en una película, " Caza al terrorista", en la que un militar de EE.UU es entrenado por la CIA y el Mossad para hacerse pasar por un terrorista al que se parece mucho. El militar debe parecerse en todos los aspectos al terrorista incluido su atención a los detalles. En esta escena le hacen una prueba de atención a los detalles después de hacerle pasar por un entrenamiento infernal que puede acabar con cualquiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario