viernes, 1 de marzo de 2013

Como dios

Sacado de wikipedia:

Bruce Nolan (Carrey) es un reportero de noticiario insatisfecho con su trabajo que quiere convertirse en presentador de noticias, esperando un ascenso que le es negado y es otorgado a su compañero de trabajo y enemigo Evan Baxter. En consecuencia de esto, empezó a insultar a sus entrevistados por su enojo para luego ser despedido y después de un número de incidentes Nolan se queja y grita contra Dios por las cosas que le han pasado. Al día siguiente Bruce es contactado por el mismo Dios quien le da sus poderes para que pruebe que puede hacer un mejor trabajo. Bruce abusa egoístamente de sus poderes para sus bienestares comunes y conseguir todo lo que nunca pudo tener, entre lo que se destacaba tener las mejores historias del noticiero a tal punto que llega a humillar a su rival de trabajo haciéndolo quedar en ridículo ante todo el equipo técnico y los espectadores. Evan es despedido por ello.
Esa noche Bruce invita a su novia Grace al restaurante en el cual le había pedido que fueran novios. Ella ansiosa espera a que Bruce le proponga matrimonio, pero él ignora eso y sólo la llevó para celebrar su ascenso. Ella se enoja y rompe con él. Mientras, Bruce descubre que debe ayudar a la gente y crea una pagina web para contestar plegarias. Estando harto de que todos pidan cosas simples decide poner respuestas automáticas SÍ a todos.
En una fiesta en la nueva mansión de Bruce, trata de usar sus poderes para llamar a Grace y ella accede y va a verlo, pero durante ese tiempo, Susan Ortega la presentadora oficial del noticiario agarra a Bruce y lo besa. Grace ve esto y se va. Bruce furioso con los invitados por lo que ha pasado los hecha, y en ese momento aparece Dios diciéndole que Grace de todas formas no lo va a perdonar tan fácil, así que decide dejar señales de amor en todas partes incluyendo en la radio y en comerciales.
Bruce visita a Grace en su trabajo e intenta usar sus poderes en ella para que lo perdone, pero los poderes no pueden afectar el libre albedrío, cosa que Dios ya le había advertido.
Esa noche, Bruce hace su debut como presentador y se presentan varios incidentes en las calles debido a los resultados de la lotería, donde todos los ciudadanos ganaron habiendose distribuido el premio en todos los ganadores les dio una total de 17 dólares y esto debido al contestador automatico de la página de rezos de Bruce. Bruce va al edificio donde conoció a Dios y él le habla sobre lo que es un verdadero milagro, sin antes recibir la ayuda de Bruce en sus labores de conserje, ya que Bruce en su primer encuentro le había prometido ayuadarlo en eso el día 7 a las 7 PM.
En los siguientes días se muestra a Bruce haciendo diversas caridades en su comunidad. Renuncia al empleo de reportero y se lo ofrece de vuelta a Evan. Mientras intenta adiestrar a su perro para que orine en la calle y no en la casa, Bruce recibe la visita de Debbie, la hermana de Grace quien viene a buscar las cosas de ella. Debbie le dice a Bruce que Grace siempre reza por él.
Bruce ve en la página web todos los rezos que Grace ha hecho por Bruce y en ese momento aparece uno nuevo en el que una desconsolada Grace está pidiendo a Dios que ya no quiere seguir sufriendo por Bruce. Él va al lugar donde recibió por primera vez una señal a Dios y se arrodilla en la calle donde pide perdón por su egoísmo, y en ese momento un camión atropella a Bruce y muere en la calle.
En el cielo, Bruce tiene una conversación con Dios quien le pide que reze para que "desaparezcan sus problemas" ahí Bruce reza para que Grace encuentre a alguien que le de una vida mejor de la que él pudo darle. Dios conmovido lo resucita.
En el hospital, Bruce ve como le hacen una transfusión sanguínea, donde queda conmovido puesto a que él siempre se opuso a la donación de sangre. En ese momento Bruce recibe la visita de Grace y se renconcilian.
Días después Bruce hace un reportaje sobre la nueva campaña de donación "Tu puedes ser el Milagro", y un vemos como un vagabundo que sale en más de una ocasión en la película es en realidad Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario