miércoles, 22 de febrero de 2012

Película Mongol (2007) .

Película Mongol completa en youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=QrQorVKMPow&feature=related

Trata sobre los inicios de Gengis Kan ,el cual unificó a las tribus nómadas de etnia mongol del norte de Asia, fundando el imperio más extenso de la Historia. Bajo su liderazgo el imperio extendió su dominio a un vasto territorio, desde Europa oriental hasta el océano pacífico y desde Siberia hasta Mesopotamia.

La película empieza con un proverbio mongol : "No menosprecies al cachorro débil, podría convertirse en  tigre feroz".

Los inicios de la vida de Gengis Kan no fueron nada fáciles y estuvo siempre rodeado de peligros y enemigos, pero a pesar de estas dificultades siempre salió adelante a pesar de las dificultades. Al final su liderazgo y su afán de superación dejó para la historia la inmortalidad de su nombre y su imperio.


El relato se inicia con la niñez de Gengis, que con la muerte de su padre transforma su vida, es perseguido, esclavizado y hereda la responsabilidad de liderar a su gente, soportando con estoicismo las vicisitudes que se presentan, pero con ayuda de los dioses y su esposa Borte, alcanza sus objetivos.

‘Mongol’ nos sitúa en el siglo XII y nos relata cómo, tras el envenenamiento de su padre, el pequeño Temudgin se ve forzado al exilio y la esclavitud. Sin embargo, su dura infancia no hizo sino prepararle para todo lo que vendría después, y es que este chico está destinado a convertirse en uno de los mayores conquistadores de la Historia. Con la ayuda de su hermano de sangre, Temudgin liderará una batalla para liberar a su esposa, secuestrada por un importante clan, tras lo cual se ganará el respeto de los soldados y comenzará a formar su propio ejército. A pesar de eso, las cosas seguirán siendo difíciles para el terco mongol.

El actor Tadanobu Asano, rostro popular del cine japonés donde los haya, visto en títulos como ‘Zatoichi’ (de Takeshi Kitano), da vida al joven Gengis Khan y lo hace con su habitual contención interpretativa. Su trabajo es verdaderamente impecable y aunque es un rostro famoso, uno deja de verle a él y pronto se cree que está contemplando a la persona que interpreta. Porque ‘Mongol’ no habla de una leyenda o un hombre con facultades casi divinas, nos muestra a una persona de ideas firmes, valiente, que por sus vivencias y decisiones (para nada increíbles) se va convirtiendo en alguien importante. Los detalles mágicos, pocos, están perfectamente integrados en el relato y casi parecen necesarios, para que alguien lograra esquivar tantas penurias y sobrevivir de la forma en que lo hace Temudgin.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario