Boiler Room ,una película que muestra como operaban algunos en Wall street.
Describe cómo funciona un chiringuito financiero ; cómo consiguen contratar y formar a los vendedores, cómo consiguen convencer a los clientes de que les den el dinero, cómo estafan a los clientes, etc.
El único interés de la película es conocer el funcionamiento de estos chiringuitos. Destacan 3 aspectos en la película: - La manipulación psicológica que realizan los vendedores del chiringuito sobre los potenciales clientes. Fuerzan al cliente a que tome su decisión en base a sus emociones, no a los conocimientos, la razón o la lógica.
- En el chiringuito no quieren empleados con conocimientos previos del mercado financiero. La manipulación psicológica de los dueños del chiringuito sobre sus empleados también es fundamental, y cuanto menos sepan lo que están haciendo mejor. De hecho un empleado con un profundo conocimiento del mercado sería muy peligroso porque podría delatar a la empresa.
- El dueño de la empresa alecciona a sus empleados para que adquieran elevadas deudas que pagarán con los beneficios futuros que van a obtener. Es una forma de que aumente su dependencia del trabajo y con ella su motivación para convencer a los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario